Calabacines Rellenos

Calabacines Rellenos

Calabacines Rellenos

El calabacín relleno es una receta deliciosa y nutritiva, es un plato ligero ideal para cenar en las noches. Puedes usar lo que quieras para el relleno, desde carne, arroz, pescado o lo que te apetezca, yo he optado por rellenarlo de atún.
📖 Leer más


Calabacines Rellenos-IngredientesIngredientes:

1 ud cebolla.
1 lata de atún.
200ml de tomate frito.
1 Calabacín verde.
Gambas.
Queso de cabra.


Pasos:

Calabacines Rellenos-Paso1
1. Cortamos el calabacín en la forma deseada para rellenar, (yo los suelo corta a la mitad y después en dos mitades, pero para publicar la receta he optado por hacer tubos) y vaciamos su contenido con una cuchara. Hay que elegir un calabacín grande y regordete. Para que el vaciado sea más fácil puedes poner los trozos de calabacín 3 minutos al microondas.

Calabacines Rellenos-Paso2
2. En una sartén ponemos a sofreír la cebolla picada finamente.


Calabacines Rellenos-Paso3
3. Cuando la cebolla este sofrita añadimos el atún previamente escurrido y las gambas, un puñadito (que pueden ser congeladas o frescas) y dejamos unos 5 minutos más.


Calabacines Rellenos-Paso4
4. Agregamos a la mezcla anterior el contenido del calabacín picado a trocitos y cocinamos por otros 5 minutos.

Calabacines Rellenos-Paso5
5. Añadimos el tomate frito y mezclamos todo bien para que se integren todos los ingredientes. Cocinamos unos 10 minutos y dejamos reposar un poco apartando del fuego.


Calabacines Rellenos-Paso6
6. Rellenamos los calabacines con el sofrito de tomate, añadiendo una rodaja de queso de cabra encima (puedes usar el queso que prefieras. Horneamos unos 10 minutos a 180º gratinando 2 minutos al final, aunque dependerá de cada horno.