Pastel Japonés


El pastel Japonés, proviene de Osaka, Japón, de una pastelería japonesa que se convirtió en tendencia por sus esponjosos y atractivos pasteles de queso llamados Uncle Rikuro. Este pastel ha causado tal furor en Osaka que las personas hacen largas colas que le dan vuelta a la manzana sólo por obtener este pastel de queso. Los compradores tienen la opción de llevárselos recién salidos del horno o fríos. A muchos le intriga si posee alguna técnica o ingrediente especial para que tenga esa altura y esponjosidad, pero el dueño del local Rikuro’s asegura que no hay nada especial. Sólo se necesita leche, huevos, azúcar, mantequilla y crema de queso.

Ingredientes:
80gr leche.
140gr crema queso.
40gr mantequilla sin sal.
5 huevos grandes.
50gr harina de trigo.
15gr harina de maíz.
80gr azúcar blanco.


Preparación:
  1. Utilice una bandeja que sea más grande que el molde que se va a utilizar para el pastel. Rellene con agua de hasta 1 cm de altura.
  2. No llene demasiada agua de lo contrario se filtrará en el papel de aluminio. Precaliente el horno a 150ºc.
  3. Forramos el molde donde vamos a poner la mezcla del pastel con papel de aluminio. Hay que asegurase de forrarlo hasta la mitad del molde para que no se filtre el agua cuando lo pongamos en la bandeja del horno.
  4. Coloque en una cacerola a fuego bajo la leche y el queso crema, tipo filadelfia, pero sin sabor. Queremos derretir el queso crema para no cocinarlo, así que asegurarte de que el fuego está bajo y no dejes de remover.
  5. Una vez fundido el queso crema, agrega la mantequilla sin sal y sigue removiendo hasta que la mantequilla se derrita. Una vez la mantequilla está completamente derretida apagamos el fuego.
  6. Batimos las yemas de los 5 huevos durante aproximadamente 1 minuto hasta que se convierte en color amarillo pálido, yo he utilizado mi robot de cocina con la opción batidor, pero puedes usar unas varillas eléctricas o a mano con un tenedor.
  7. Vamos agregando poco a poco la mezcla de queso a las yemas batidas sin dejar de remover.
  8. Agregamos los 50 gr de harina sencilla más los 15 gr de harina de maíz tamizando ambas harinas y mezclamos bien con las yemas batidas.
  9. Montamos las 5 claras de huevo junto con el azúcar a punto de nieve con el robot, varillas eléctricas o manual, yo he utilizado mi robot de cocina.
  10. Mezclamos las claras montadas junto con el resto de la mezcla haciendo movimientos envolventes para evitar que la nata se baje.
  11. Introducimos la mezcla en el molde forrado con papel de aluminio, dando unos golpecitos suaves contra la mesa para unificar bien la mezcla por todo el molde.