Tarta de 3 chocolates


La tarta tres chocolates es una tarta muy popular gracias a su insuperable presentación. Es perfecta para cumpleaños y celebraciones. Además puedes combinar los chocolates como prefieras, también hay diferentes ideas para presentarla.

Ingredientes:
150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
600 ml de nata líquida
600 ml de leche
3 sobres de cuajada

Para la base de galleta:
1 paquete de galletas
60 gr de mantequilla

Preparación:
  1. Para hacer la base de galletas, trituramos las galletas yo he utilizado mi robot de cocina.
  2. Ponemos las galletas trituradas en un bol y añadimos la mantequilla fundida. 
  3. Mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea. 
  4. Colocamos la masa en el fondo de un molde desmontable y presionamos, yo utilizo el mortero, dando pequeños golpecitos para que quede compacto.
  5. Ponemos 100 ml de leche en un vaso y  echamos un sobre de cuajada y mezclamos bien.
  6. Para hacer la capa de chocolate negro, mezclamos 100 ml de leche y 200 ml de nata a fuego medio y añadimos el chocolate negro troceado. Removemos hasta que rompa a hervir. Agregamos la mezcla con el sobre de cuajada disuelto sin dejar de remover. 
  7. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y vertemos despacio en el molde con cuidado para que no se rompa la base de galletas. Reservamos en el frigorífico mientras hacemos la siguiente capa.
  8. Para hacer la capa de chocolate con leche, repetimos el proceso anterior. Cuando haya hervido, la vertemos lentamente en el molde sobre la capa de chocolate negro y reservamos otra vez en el frigorífico mientras hacemos la última capa.
  9. Para hacer la capa de chocolate blanco, repetimos el proceso anterior. Cuando haya hervido, la vertemos lentamente en el molde sobre la capa de chocolate con leche y reservamos guardamos en el frigorífico.