Bizcocho Invertido de Naranja

Bizcocho Invertido de Naranja

12 noviembre, 2017 0 comentario

Este Bizcocho Invertido de Naranja es una forma peculiar y diferente de hacer esta receta, ya que se realiza al revés. La fruta o naranjas en este caso, se ponen abajo en el fondo del molde y la masa encima. Una vez  está horneado, le damos la vuelta y queda un colorido bizcocho.

A quien le gusten los cítricos disfrutará sin duda de este bizcocho. Si lo prefieres puedes utilizar otro tipo de cítrico, como limón. También existen otras variantes como piña, manzana o pera.

Aprovecho para comentaros, que como podéis comprobar los que soléis visitar mi blog, le he dado un nuevo aspecto. Y es que he aprovechado para cambiar a wordpress y contratar un nuevo hosting donde alojar el blog. Espero que os guste.

También se que ha pasado mucho tiempo desde mi última publicación, pero es que tuve un pequeño incidente con el ordenador. Y es que cuando elaboro una receta, mi cocina se convierte en un campo de batalla, la cámara, el trípode, los cacharros de cocina que voy utilizando, las tablas que pongo para que las fotos queden genial, el ordenador para ir revisando bien los pasos y las medidas e ir anotando todo y que no se me olvide ningún paso.

Espero que os guste.

Bizcocho Invertido de Naranja

INGREDIENTES

Para la cobertura:
220 gr Azúcar
125 ml Agua
1 vaina de vainilla
2 naranjas

Para el bizcocho:
150 gr de harina de repostería
1 1/2 cdta levadura o impulsor químico.
120 gr de almendras molidas.
250 gr de mantequilla
Ralladura de una naranja.
4 Huevos
220 gr azúcar
1 cdta extracto de vainilla

ELABORACIÓN

  1. Lo primero que debemos hacer es confiar las naranjas, para ellos cortamos las naranjas en rodajas finas.
  2. Abrimos la vaina de vainilla y raspamos bien todo el contenido.
  3. Ponemos en un recipiente al fuego, el azúcar junto con el agua y la vainilla y lo ponemos a fuego bajo. Cuando comience a cocer añadimos las rodajas y dejamos entre 15-20 minutos, hasta que las naranjas estén confitadas.
  4. En un molde redondo, ponemos las rodajas confitadas junto con el almíbar que han soltado y lo repartimos bien por todo el molde.
  5. Comenzamos a preparar el bizcocho, para ello, tamizamos la harina y la levadura y juntamos con la ralladura de naranja.
  6. En un bol separado batimos los huevos junto con el azúcar y el extracto de vainilla, lo batimos todo bien. Puedes ayudarte de unas varillas eléctricas.
  7. Agregamos la mantequilla y batimos bien, empezará a formarse una masa espesa.
  8. Agregamos la almendra molida a la mezcla de harina y vamos incorporando poco a poco a la mezcla líquida de huevos.
  9. Mezclamos todo bien hasta obtener una masa uniforme y homogénea.
  10. Incorporamos la mezcla en el molde donde hemos puesto la naranja confitada, y damos unos pequeños golpecitos para expandir bien la mezcla.
  11. Horneamos a 180º con calor arriba y abajo, durante unos 45minutos.

NOTAS

El tiempo de horneado dependerá de cada horno, sacar el bizcocho cuando al pincharlo con un palillo, este salga seco.

Deja un Comentario