Bizcocho Marmolado

Bizcocho Marmolado

29 junio, 2017 0 comentario

Se llama bizcocho  marmoleado a una bizcocho vetado que se consigue mezclando dos tipos de masas normalmente una mezcla clara que suele ser de vainilla y otra mezcla oscura que suele ser de chocolate. Para este bizcocho cuya elaboración es bastante divertida, me he basado en la receta del blog Miel y Limón un blog que os recomiendo, ya que tiene una recetas ricas y fáciles.

Bizcocho Marmolado

INGREDIENTES

225gr Mantequilla.
225gr Azúcar
225gr Harina
4 Huevos
50gr Leche
25gr Cacao
1 cdta de extracto de Vainilla
1 Sobre Levadura
50 gr Pepitas de Chocolate (opcional)

ELABORACIÓN

  1. En un bol, mezclamos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente y el azúcar y batimos bien con varillas eléctricas o a mano durante unos minutos. 
  2. Vamos añadiendo  los huevos de uno en uno y continuamos batiendo.
  3. Añadimos a la mezcla anterior la harina tamizada, la leche, la vainilla y la levadura, y volvemos a batir con las varillas o a mano hasta que esté bien mezclado y quede una masa homogénea y cremosa.
  4. Separamos la mezcla en dos partes iguales y a una de ellas le mezclamos el cacao en polvo para que la masa sea de chocolate.
  5. En la otra mitad, añadimos las pepitas de chocolate, este paso es opcional.
  6. Forramos el molde con papel de horno para que así el bizcocho se delmolde bien y añadimos una de las dos mezclas, yo he comenzado por la mezcla de las pepitas.
  7. Encima añadimos la mezcla de chocolate y con un tenedor mezclamos las dos masas, tiene que ser desigual haciendo ondulaciones o dibujos para que quede un efecto marmolado.
  8. Horneamos unos 35 minutos a 180 grados para saber si el bizcocho esta listo pinchamos con un palillo y debe salir seco.

Deja un Comentario