Crepes

Crepes

26 enero, 2018 0 comentario

Los crepes son originarios de la cocina francesa, una de las más valoradas del mundo. Es uno de sus platos más famosos, en francés son crêpe, una receta sencilla y además se puede hacer de diferentes maneras.

Hoy en día puedes encontrar unas máquinas especiales para elaborar crepes. Las hay de distintos tamaños, eléctricas o de gas. Aunque yo creo que comprar una crepera, es excesivo, a no ser que vayas a desayunarlos cada día. Así que en mi opinión con una sartén antiadherente te basta y ahorras espacio en la cocina.

Los crepes se pueden hacer dulces o salados, para los más golosos se pueden rellenar de chocolate o crema. Y si eres de los que te gusta cuidarte, existe la opción light donde puedes elaborarlos integrales.

El origen de los crepes se remonta a la época de la Edad Media, comenzaron a cocinarse en Bretaña, al oeste de Francia. Era una comida ideal para campesinos, ya que era fácil de llevar.

Hoy en día  son un plato típico de la gastronomía francesa. Tanto es así, que tienen un día especial para celebrarlo: el 2 de febrero, con la fiesta de la Chandeleur o de la Candelaria, donde la tradición es cocinar y comer crepes.

Espero que os guste.

Crepes

Serves: 6 crepes Prep Time: Cooking Time:

INGREDIENTES

  • crepes

    crepes

    125 gr harina.

  • 2 huevos.
  • 250 ml leche.
  • 50 gr mantequilla sin sal.
  • 5 gr azúcar.
  • 1 pizca de sal.

ELABORACIÓN

  1. En bol mezclamos la leche junto con los huevos, el azúcar y la sal, y batimos bien. Puedes utilizar la batidora si te es más cómodo.
  2. Añadimos la harina tamizada y volvemos a batir con más energía para evitar que queden grumos.
  3. Tapamos el bol con film trasparente y dejamos enfriar en la nevera entre 20-30 minutos.
  4. Engrasamos una sartén antiadherente con un poco de mantequilla derretida y dejamos que se caliente a fuego bajo.
  5. Ponemos en la sartén un poco de masa de crepes, yo utilizo un cazo para que todos tengan la misma cantidad. Repartimos bien la masa por toda la superficie de sartén.
  6. Dejamos cuajar durante un minuto más o menos, y damos la vuelta con una espátula para que cuaje por el otro lado.
  7. Repetimos con toda la masa restante, engrasando la sartén con mantequilla entre cada crepe.

NOTAS

Puedes acompañar tus crepes con chocolate, sirope, miel o con lo que más te guste.

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Deja un Comentario