Flan de Chocolate

Flan de Chocolate

1 octubre, 2017 0 comentario

Hoy os traigo un clásico, Flan de Chocolate. Es una receta muy sencilla de hacer y que podrás tener preparada en muy poco tiempo.

El flan es,  uno de los postres más elaborados en nuestro país. Además, permite diferentes combinaciones con diferentes ingredientes. Se ha convertido en  una de las recetas más populares de la repostería. Existen recetas de flanes con frutas, chocolate, yogur, café, frutos secos o queso cremoso. El flan siempre es una buena opción para hacer un rico postre.

¿De donde proviene?

Los registros más antiguos que se conocen sobre la tyropatina (el dulce que dio origen al flan) se remontan hasta la época de los romanos, justo cuando empezaron a domesticar pollos y gallinas e incorporaros los huevos a sus recetas. Más adelante, surgió una variante, en la que ya estaban presentes los ingredientes principales del flan actual, el huevo y la leche, y también miel. En la Edad Media, este postre se consumía en época de cuaresma y fue entonces cuando comenzó a elaborarse con azúcar y caramelo, tal y como lo conocemos ahora.

Pero  fue en el siglo VII cuando surgió el nombre de flan, que en francés significa torta plana. A partir de este momento, empezó a popularizarse en muchos países, incluído el nuestro, surgiendo nuevas versiones a partir de la base de huevos, leche y azúcar.

Aunque todas las variantes de los flanes están de rechupete, yo prefiero quedarme con la de chocolate. Y a ti, ¿cuál es la que más te gusta?

Flan de chocolate

Serves: 4 Prep Time: Cooking Time:

INGREDIENTES

5 huevos
Caramelo líquido para los moldes
200gr de Azúcar Moreno.
750ml de Leche
150 gr de Chocolate.

ELABORACIÓN

  1. Ponemos a calentar la leche junto con el chocolate y la mitad del azúcar y removemos hasta que el chocolate esta totalmente disuelto.
  2. Batimos los huevos junto con el azúcar restante.
  3. Cuando el chocolate esta bien integrado con la leche lo mezclamos con los huevos, es mejor, si lo dejamos enfriar un poco para que el huevo no cuaje.
  4. Pincelamos los moldes con el caramelo líquido y llenamos cada uno con la mezcla del flan.
  5. Ponemos al baño maría durante 40 minutos en una bandeja con agua en el horno a 180º que habremos calentado previamente.
  6. Para saber si ya están listo, pincharemos con un palillo y debe salir limpio.

Deja un Comentario