Flores de Carnaval

Flores de Carnaval

4 febrero, 2018 0 comentario

Un dulce típico de Extremadura, son las flores de carnaval, su nombre proviene de la forma del molde. Son unos dulces muy antiguos, los moldes solían pasar de madres a hijas junto con la receta.

La receta de las flores es bastante sencilla. Se caracteriza por ser muy crujiente y no muy dulce ya que la masa no contiene nada de azúcar.

Una de las épocas en las que se elabora este dulce es en Carnaval, y es que el Carnaval en Extremadura se vive con grandes fiestas por todo lo alto y con tradiciones arraigadas en la cultura popular.

El Carnaval de Badajoz es Fiesta de Interés Turístico Nacional y el tercero más importante de España después de Canarias y Cádiz.

Otra de las épocas para preparas estás deliciosas flores es en Semana Santa. El Valle del Jerte se despide de la floración del cerezo coincidiendo con la Semana Santa.  Las flores caen de los árboles para dar paso a la llegada de las cerezas, mientras la comarca celebra la “Lluvia de pétalos”.

Este dulce es tradicional ya que recuerda a las flores del cerezo. Las flores caen de los cerezos en el Valle del Jerte, pero llegan a las mesas de sus habitantes con la Semana Santa.

Espero que os gusten

Flores de Carnaval

Serves: 12 flores Prep Time: Cooking Time:

INGREDIENTES

  • Flores de Carnaval1

    Flores de Carnaval1

    6 huevos

  • 250 ml leche
  • 250 ml aceite de oliva
  • 200 gr harina
  • Azúcar o miel
  • Aceite para freír

ELABORACIÓN

  1. Empezamos poniendo los 6 huevos en un vaso para batir y batimos con la batidora.
  2. Añadimos la leche y el aceite de oliva y volvemos a batir todo junto.
  3. Añadimos la harina tamizada y batimos otra vez hasta que este todo integrado. Reservamos la masa.
  4. Ponemos abundante aceite de freír en una sartén donde se cubra el molde de flor. Ponemos el molde dentro del aceite para que se caliente junto con el aceite.
  5. Cuando el aceite esta muy caliente, sacamos el molde y rápidamente lo mojamos en la masa que tenemos reservada, sin llegar a cubrir todo el molde, debe quedar un dedito sin masa para que luego la flor se despegue bien. Yo pongo la masa en una bandeja baja y así quedarán todas las flores del mismo tamaño.
  6. Volvemos a introducir el molde con masa en el aceite, y cuando comienza a freírse, vamos sacudiendo suavemente el molde hasta que la masa se despega y queda la flor en el aceite.
  7. Freímos por ambos lados y dejamos escurrir. Hacemos flores con toda la masa que hay.
  8. Se puede esparcir un poco de miel caliente sobre las flores fritas o rebozar en azúcar.

Deja un Comentario