Ya estamos en navidad, días de fiestas, cenas, regalos, comidas con los amigos, con la familia…En fin una época del año en la que dejamos de lado la dieta, y nos permitimos esos excesos que no hacemos el resto del año. Y como es navidad traigo una receta muy típica de esta época, hombrecitos de jengibre o gingerbread man, unas galletas con un toque de especias que hace que tenga un sabor especial.
Espero que os guste.
Galletas de Jengibre
INGREDIENTES
125 gr. mantequilla.
130 gr. azúcar moreno.
150 gr miel.
1 huevo.
360 gr. harina.
½ cdta de bicarbonato sódico.
1 cdta de jengibre.
1 cdta de nuez moscada.
½ cdta de canela.
ELABORACIÓN
- Con unas varillas mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar moreno hasta que este bien mezclado.
- Añadimos el huevo a la mezcla y continuamos batiendo la masa.
- Agregamos la miel y continuamos mezclando bien.
- Por separado, mezclamos tamizando todas las especias junto con la harina.
- Agregamos poco a poco la mezcla de la harina a la masa y mezclamos hasta que la masa sea consistente. Podemos mezclar con las manos sobre la mesa enharinada aunque es una masa pegajosa y puede costar un poquito.
- Formamos una bola con la masa, la envolvemos en film transparente y la dejamos reposar durante una hora en la nevera de este modo, estará más dura y trabajaremos mejor.
- Estiramos la masa poniendo doble papel de horno, con el rodillo y vamos formando nuestras galletas de hombrecitos de jengibre. Horneamos las galletas a 200º grados durante unos 10 minutos hasta que veamos que se van dorando.
NOTAS
Decorar los muñecos como más te guste, yo utilicé nutella.