Huesitos

Huesitos

16 enero, 2018 0 comentario

Los huesitos son unas barritas de barquillo crujientes y bañadas en chocolate. Esta receta que a todos os traerá recuerdos, lleva muy pocos ingredientes.

Los huesitos son unas barritas de chocolate, que consiste en capas de galletas crujientes, intercaladas con crema de cacao, y bañadas en chocolate.

También, podéis hacerlos de chocolate blanco, de diferentes capas de chocolate, de dulce de leche,  y cubrir con chocolate negro. También quedan muy buenos sin cubrir.

Como podéis comprobar esta receta no es complicada. La preparamos en un rato y no hace falta ningún aparato para hacerla. Es perfecta para los menos hábiles en la cocina o para todos los amantes del chocolate, donde tengo que confesar que me identifico completamente.

Los Huesitos se crearon inicialmente en 1975 por la empresa familiar Chocolates Hueso, cuyo nombre no se derivaba de la morbosa fascinación por los restos humanos, sino del famoso Francisco Hueso, el empresario que fundó el negocio en 1862. Aunque, en 2013 se ha firmado un acuerdo con Chocolates Valor para la venta de la fábrica ubicada en Ateca y las marcas Huesitos y Tokke.

Así que, si queréis preparar una riquísima merienda, no pases por alto esta receta. Te aseguro que no quedarán ninguno.

Espero que os guste.

Huesitos

Serves: 14 huesitos Prep Time: Cooking Time:

INGREDIENTES

  • huesitos

    huesitos

    Galletas de corte para helados.

  • Crema de cacao tipo nutella.
  • 200 gr de chocolate para fundir
  • Aceite vegetal

ELABORACIÓN

  1. Templamos un poco la crema de cacao al microondas o al baño maría, para que sea sencilla untar la galleta.
  2. Vamos untando las galletas por un lado con la crema templada.
  3. Apilamos las galletas de 4 en 4, de forma que la última galleta de cada montón, no tenga crema. Hacer las cuentas en función de las galletas que vengan en el paquete que compréis.
  4. Metemos las galletas apiladas en la nevera unos 15 minutos para que la crema de cacao endurezca un poco.
  5. Vamos cortando cada pila de galletas en tres partes iguales. Es mejor hacerlo con un cuchillo de sierra grande y con cuidado de no romper las galletas.
  6. En un bol ponemos el chocolate para fundir con 2 cucharadas de aceite vegetal y llevamos al microondas para fundirlo. Hacerlo en tiempos cortos para evitar que el chocolate se queme.
  7. Vamos bañando cada huesito, ya cortado, en el chocolate. Los ponemos en una rejilla para que escurran el exceso de chocolate.
  8. Llevamos a la nevera la rejilla con los huesitos, hasta que el chocolate endurezca totalmente.

NOTAS

Podéis también hacer los huesitos de chocolate blanco y decorarlos como más os guste.

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Deja un Comentario