¡Sí, existe una mermelada baja en carbohidratos! 🥳 Solo tienes que combinar dos ingredientes: frambuesas naturales 🍓 y semillas de chía. ¡no podría ser más sencilla! ¿Y sabes qué? Tiene alrededor del 10% de los carbohidratos de la mermelada normal.
¿Porque no son saludables las mermeladas comerciales?
Las mermeladas comerciales utilizan una relación 1:1 o incluso 1:2 de fruta y azúcar, es decir, utilizan entre 1 y 2 Kg de azúcar por cada kg de fruta. 🍬 Increible!! 🤦♀️
¿Cómo conservar la mermelada casera?
Lo que yo hago es congelar la fruta lavada en el momento que la compro para hacer la mermelada cuando me apetezca y así no se estropea la fruta y siempre tengo cuando se me ocurre ponerme a hacer mermelada.
Otra opción es hacer la mermelada con la fruta recién comprada y conservarla en tarros de cristal, si no es mucha cantidad la puedes guardar en la nevera por unos 5 días sin problemas.
¿Que frutas puedo usar para hacer mermelada?
Puedes utilizar la fruta que más te guste, la forma de elaboración se la misma. Si quieres una opción de mermelada baja en carbohidratos que te ayude en tu dieta keto, te aconsejo utilizar frutas rojas como frambuesas, fresas o arándanos, para el resto de frutas debes tener en cuenta la cantidad de carbos por pieza.

Ingredientes:
- 90gr Frambuesas
- 10gr semillas chía
- 1 cda zumo limón
- Edulcorante líquido al gusto.
Pasos:
- Pon las frambuesas junto con el limón, 2 minutos al microondas.
- Añade la chía y el edulcorante y estruja bien con un tenedor hasta obtener la textura deseada.
NOTA: Si no te gusta que queden trozos, bate con batidora.
MACROS: (De toda la cantidad que sale)
––––––––––––––––––––––––––––––
Grasas: 3,6gr
Proteínas:3,5 gr
Carbos Netos:2,7gr
Calorías: 76,70
–––––––––––––––––––––––––––––––
Notas:
El limón es importante para que la mermelada se conserve y no se eche a perder. Se puede congelar o conservar en la nevera por 2-3 semanas.