Receta de Vieiras con Guisantes y Jamón

Receta de Vieiras con Guisantes y Jamón

28 mayo, 2018 0 comentario

Esta receta de Vieiras con Guisantes y Jamón, la encontré en la página de hogarmanía. Es una receta de Bruno Oteiza.

Yo no había probado antes de esta receta las vieiras, no sé porque pensaba que su sabor sería demasiado fuerte. Pero me equivocaba, la verdad es que el sabor de las vieiras me ha sorprendido bastante. Tienen un sabor muy parecido a las gambas y/o langostinos, incluso su carne es muy parecida.

Como era la primera vez que cocinaba vieiras, opte por comprarlas congeladas. En el supermercado al que voy, venden unas bolsas donde vienen entre 7-8 vieiras limpias, ya sin la concha.

Seguramente, si compras las vieiras frescas en la pescadería, estarán mucho más buenas, pero tendrás que elegir la mejor época para comprarlas, ya que son un producto que suele tener un precio elevado.

También tienes que saber que existen Zamburinas y Vieiras, que pueden parecer iguales pero no lo son. Las Zamburinas son más pequeñas que las Vieiras y su sabor dicen que es más concentrado. Por contra, las Vieras tienen un tamaño mayor, tienen una textura muy masticable pero no son tan tiernas.

Yo la verdad es que he quedado bastante sorprendida de su sabor, así que seguro que repetiré con otras recetas de vieiras.

Espero que os guste.

Receta de Vieiras con Guisantes y Jamón

Serves: 2 Prep Time: Cooking Time:

INGREDIENTES

  • vieiras guisante

    vieiras guisante

    6-8 vieiras.

  • 300 g de guisantes.
  • 3 lonchas de jamón ibérico.
  • 1/2 cebolla.
  • 25 g de mantequilla.
  • 500 ml de caldo de verdura.
  • 1 copa de vino fino blanco.
  • AVOE
  • Sal.

ELABORACIÓN

  1. Sacamos la carne de la vieira y separamos la parte blanca o callo de la parte naranja o coral del coral y reservamos.
  2. Añadimos la mantequilla en una sartén o cazuela baja y dejamos que se derrita completamente. Añadimos la cebolla picada y dejamos que se dore.
  3. Añadimos los corales de las vieiras, la parte naranja, y dejamos unos minutos.
  4. Agregamos el vino blanco y dejamos cocer hasta que se haya evaporado el alcohol completamente.
  5. Ponemos los guisantes y el caldo de verdura. Añadimos todo a la sartén y dejamos cocinar durante 10 minutos. Salamos al gusto.
  6. Troceamos el jamón y lo salteamos en otra sartén separada con un poco de aceite. Basta vuelta y vuelta, para que esté un poco crujiente.
  7. Salamos la parte blanca de las vieiras que tenemos reservadas y las añadimos en la misma sartén que hemos dorado el jamón.
  8. Servimos, poniendo en un plato o fuente el caldo con los guisantes y colocamos encima las lonchas de jamón y  las vieiras, una loncha por cada vieira.

Deja un Comentario