Salsa Bechamel

Salsa Bechamel

15 diciembre, 2016 0 comentario

Hoy os traigo una salsa bechamel muy rica y fácil de preparar. Esta salsa es muy popular sobre todo en platos gratinados al horno. Sólo se necesitan tres ingredientes y un poco de paciencia para obtener una bechamel ligera y sin grumos.

Espero que os guste.

Salsa Bechamel

Serves: 4 Prep Time: Cooking Time:

INGREDIENTES

Leche según cantidad deseada.
1 cda Maicena.
1 cda Mantequilla.

ELABORACIÓN

  1. Ponemos la mantequilla en un cazo a fuego muy bajo hasta que se disuelva completamente. Yo utilizo mantequilla sin sal.
  2. Cuando la mantequilla se ha disuelto del todo, añadimos una cucharada de maicena y removemos bien hasta hacer una bola de pasta. Este paso es muy importante para que luego no te queden grumos. 
  3. Sin dejar de remover la pasta que se ha formado, vamos añadiendo leche muy poco a poco. Puedes hacer este paso apartando el cazo del fuego y una vez tienes la bechamel montada y sin grumos lo vuelves a poner al fuego para conseguir la cantidad deseada.
  4. Vamos incorporando más leche a medida que se va espesando hasta obtener la cantidad de bechamel deseada, si te queda muy líquida puedes añadir más maicena, pero cuidado con los grumos. Añadimos sal al gusto. A mí me gusta poner también un poco de nuez moscada. 

 

Deja un Comentario