Tortas de Anís

Tortas de Anís

20 marzo, 2018 0 comentario

Las tortas de Anís o de Aceite  son un dulce de pastelería fino, crujiente y hojaldrado con una larga tradición en la repostería española.

Las más famosas son las de Inés Rosales, son elaboradas de forma artesanal en Andalucía, concretamente en el pueblo sevillano de Huévar del Aljarafe.

Las tortas de anís son pastas dulces con forma circular, elaboradas con ingredientes muy básicos: harina de trigo, aceite de oliva virgen extra, azúcar, matalahuga (anís) y ajonjolí (sésamo). Por lo tanto, como ya habréis deducido, no tienen colesterol.

Estas tortas son ideales para el desayuno o a media tarde como merienda con un buen café. Son como unas galletas gigantes y crujientes.

El sabor dulce de la torta se mezcla con el gusto del anís, que además ayuda a la digestión. Este dulzor contrasta con las semillas de sésamo, que tienen propiedades favorables para controlar el colesterol.

Os animo a intentar esta receta, os aseguro que es más fácil de lo que parece. El resultado merece la pena.

Espero que os guste.

Tortas de Anís

Serves: 24 tortitas Prep Time: Cooking Time:

INGREDIENTES

 

Tortas de Anís

Tortas de Anís

  • 100 gr. de aceite de oliva.
  • 2 cdas de anís en grano
  • 360 gr. de harina.
  • 20 gr. de levadura fresca.
  • 140 gr. de agua.
  • 40 gr. de anís dulce.
  • 2 cdas de sésamo.
  • 30 gr. de azúcar.
  • sal.

ELABORACIÓN

  1. Ponemos en un bol todos los ingredientes líquidos y mezclamos.
  2. A continuación añadimos el azúcar e integramos bien con los líquidos. Reservamos.
  3. En un bol aparte, ponemos la harina y la levadura y vamos añadiendo poco a poco los líquidos mientras vamos amasando la mezcla a mano.
  4. Amasamos hasta que obtengamos una masa un poco pegajosa.
  5. Ponemos la masa en un bol con un chorrito de aceite y tapamos con un film trasparente. Dejamos reposar en un lugar cálido y seco hasta que la masa doble su volumen.
  6. Cuando la masa ha doblado su volumen la amasamos un poco con los dedos hasta quitar el aire, y la partimos en trozos iguales.
  7. Estiramos cada porción con un rodillo haciendo círculos finos. Espolvoreamos con anís en grano y azúcar. Esperamos de 30 a 60 minutos para que crezcan.
  8. Horneamos a 170º con calor arriba y abajo durante 20 o 25 minutos.

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Deja un Comentario