Trufas de Chocolate Caseras

Trufas de Chocolate Caseras

18 julio, 2018 0 comentario

Las trufas son unas bolas de chocolate muy parecido al bombón. Es una receta muy sencilla y rápida de hacer, además de que le puede resultar divertida a los más pequeños de la casa, ya que te pones un poco guarrete con el chocolate.

Existen muchas variedades para hacer trufas, se pueden hacer de chocolate blanco, negro, con leche. También la decoración va un poco al gusto de cada uno. Las trufas clásicas son las de cacao, aunque hay a quien le pueden resultar un poco amargas.

Si las haces en verano, asegúrate de que estén bien frías antes de ponerte hacer bolitas, o se te derretirá el chocolate en las manos.

Espero que os gusten.

Trufas de Chocolate Caseras

Serves: 30 Prep Time: Cooking Time:

INGREDIENTES

trufas de chocolate

trufas de chocolate

 

  • 250 gr. de chocolate negro
  • 200 ml. de leche condensada
  • 50 gr. de mantequilla
  • 1 cucharada de ron.
  • Fideos de chocolate.
  • Cacao en polvo.

ELABORACIÓN

  1. Cortamos el chocolate en trocitos pequeños para que se derrita mejor. Ponemos en un cazo, el chocolate junto con la mantequilla, y lo dejamos a fuego lento, hasta que este derretido por completo.
  2. Una vez tienes el chocolate líquido, añadimos la leche condensada y el ron. Este último es opcional. También lo puedes cambiar por cualquier otro licor de tu gusto.
  3. Removemos todo bien hasta que se integren todos los ingredientes.
  4. Cubrimos el chocolate con un poco de papel film trasparente y ponemos en la nevera por una hora. Hay que dejarlo hasta que esté completamente duro o no se podrán formar las bolas.
  5. Sacamos la mezcla de la nevera y vamos haciendo bolitas. Te puedes ayudar de una cuchara para que te salgan todas del mismo tamaño o parecido.
  6. Decoras las bolas con lo que más te guste: fideos de chocolate, cacao, coco…

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Deja un Comentario